|

El pasado jueves, día 11 recibimos en el Santuario de Nuestra Señora de Argeme, patrona de la Diócesis, a un primer grupo de 300 jóvenes peregrinos franceses a la Jornada Mundial de la Juventud, para comenzar los Días en la Diócesis.
La llegada se produjo a las 7 de la mañana y, tras el desayuno que les sirvieron los voluntarios, comenzaron las actividades con el rezo de laudes en la explanada del Santuario. A continuación, se ofrecieron a los jóvenes dos breves charlas, en las que se les puso en situación, tanto del lugar al que habían llegado (Santuario de Argeme) como de la historia de la Diócesis, de la Patrona y de la Ciudad de Coria.
En un intermedio, se realizó un emocionante besamanto con cantos y mucho amor y veneración por Nuestra Señora. Finalizados estos actos, continuó la programación con la realización de talleres, en los que no faltaron bailes y manualidades. Seguidamente se realizó una comida de fraternidad en los mismos terrenos del Santuario.
Tras un periodo de descanso y siesta, los peregrinos y todos los voluntarios de la organización se trasladaron a la ciudad de Coria donde se reunieron con los peregrinos de distintas nacionalidades: polacos, australianos, salvadoreños,… y tuvieron ocasión de visitar la Catedral y su museo.
La eucaristía en el primer templo diocesano, concelebrada y plurilingüe, con participación de gran cantidad de sacerdotes de todas las nacionalidades, tanto españoles como acompañantes de los jóvenes peregrinos, y presidida por un obispo francés y otro australiano, dio fin a los actos religiosos del día.
Hemos de resaltar la gran belleza de los cantos preparados pos grupos franceses, que contribuyeron a elevar los espíritus de todos los fieles hacia el Señor y a percibir de mejor modo la importancia espiritual de esta celebración plurinacional, que reflejó perfectamente la esencia de la JMJ.
Para finalizar los actos del día se realizó la recepción oficial, por parte de la representante del Sr. Alcalde de Coria, Dª Almudena Domingo, y el grupo rociero de Coria quiso unirse a la jornada ofreciendo una actuación a todos.
Luego los peregrinos conocieron a sus familias de acogida y les acompañaron a sus hogares.
El día 12, se rezaron laudes en el Convento de la Madre de Dios y se realizó una visita a la Ciudad guiada por el Director del Museo Municipal de la Cárcel Real. El resto del día fue de convivencia en familia y se celebró una Eucaristía en la Parroquia de San Ignacio, presidida por nuestro Obispo D. Francisco, así como por dos obispos filipinos, un australiano y otro obispo francés. El mal tiempo no permitió realizar la actividad prevista de observación de las estrellas en el Jardín Botánico de Coria.
Queremos dar las gracias a todos los voluntarios que han participado y están participando en la organización de estos actos y a todas las familias de acogida para los jóvenes.
JMJ y DED en Coria Todas las fotos en https://picasaweb.google.com/111472598916795882472/13DeAgostoDe2011#
Francisco José Martín Juménez
|