|
Esta mañana, D. Francisco Cerro Chaves, obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres ha presentado a los medios de Comunicación el programa de los Días en las Diócesis (DED), que se celebran del 11 al 15 de agosto en todas las diócesis española y también en la Diócesis de Coria-Cáceres. Lo ha hecho acompañado por la Hermana Carlina Cardona, delegada de Infancia y Juventud y Fernando Alcázar, subdelegado de Infancia y Juventud.
Los jóvenes de los distintos países del mundo que participarán en el encuentro mundial con el Papa en Madrid (JMJ), compartirán unos días previos con las familias españolas en las distintas diócesis.
Son muchas las actividades que se han organizado en todas las parroquias de la diócesis y más de 1200 jóvenes los que ya han confirmado su presencia.
Francisco Cerro, ha querido agradecer la cobertura de este evento que están realizando todos los medios de comunicación. Además, ha destacado que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) supone “el acontecimiento eclesial que más jóvenes mueve en la Iglesia” y de ahí su importancia también para todos los diocesanos.
El prelado ha destacado que la participación de la Diócesis en la JMJ será numerosa ya que más de un millar de peregrinos participarán en estas actividades en Madrid del 16 al 21 de agosto, de estos mil, 300 irán bajo la organización de la Delegación de Infancia y Juventud y el resto, asistirán con sus familias, colegios, movimientos laicales, etc.
Para D. Francisco, estas semanas se vivirán con una ilusión especial, como una realidad viva de la fe y con la indispensable colaboración de los voluntarios que están ayudando en todos los puntos de la diócesis. Para el obispo, quien ha escrito una carta de bienvenida a los peregrinos, la participación de estos en los DED será un pequeño “alto en el camino para compartir la alegría de ser cristianos y el gusto de compartir juntos una historia”.
1200 JÓVENES DE TODO EL MUNDO
La Hermana Carlina Cardona, delegada de Infancia y Juventud, ha destacado la participación de los jóvenes peregrinos en la Diócesis. Serán un total de 1246 y se alojarán en familias (380) y en grupos en parroquias, pabellones y casas de cultura (866).
La delegada de Juventud ha explicado que los jóvenes proceden de Filipinas, Australia, El Salvador, Polonia, Francia, EEUU, Canadá, Pakistán, india, Brasil, Siria, Irak y Malawi.
Para todos los jóvenes peregrinos y para los jóvenes de la Diócesis se han preparado una serie de actividades del jueves 11 al 15 de agosto (más información en el horario anexo) que podrán llevarse a cabo gracias a la colaboración de más de 250 voluntarios repartidos en los distintos puntos de la Diócesis.
El recibimiento oficial de los peregrinos será el jueves 11 en el pabellón Multiusos en la ciudad de Cáceres a las 20 h. y a la misma hora en la Catedral en Coria para la zona norte de la Diócesis.
Algunos peregrinos ya han comenzado a llegar a la Diócesis, aunque la mayoría lo hará el miércoles 10 de agosto. Según Cardona, “compartir estos días con ellos será un intercambio de la riqueza de nuestra fe”, habrá un espacio para el intercambio cultural y espiritual e incluso se compartirán las fiestas patronales de muchas localidades.
|