|
En la parroquia cacereña de Sagrada familia, se ha celebrado un retiro de pentecostés el domingo 20 de mayo a las 16:30 horas. En él, han participado también de las parroquias que forman la unidad pastoral Trébol, Espíritu Santo y Ntra. Sra. De Guadalupe.
Bajo el título: “El país de los pozos”, el retiro se ha articulado en dos partes: la primera comenzó con una canción al Espíritu Santo, un video del país de los pozos donde se reflexionó sobre la debilidad, fidelidad, entrega, profecía, libertad y fraternidad. A través del Evangelio y un gesto, concluyeron que para ser felices no es necesario llenarse de cosas materiales sino de lo que no sale del corazón.
La segunda parte también comenzó con una canción, y tras la lectura de los Hechos de los apóstoles (Hch 10,1-48), los participantes llegaron a la conclusión de que no hay que hacer distinciones entre las personas. Para ello desgranaron los dones de Espíritu Santo, que son para ponerlos al servicio de la comunidad, y practicar sus frutos con los hermanos. Finalmente tuvieron un recuerdo especial para María como Madre nuestra y compartieron una merienda.
Ana María Vicente Sánchez
|