|
El pasado sábado tuvo lugar en Malpartida de Cáceres el XXII Día del Misionero Extremeño con la participación de unas 300 personas de las diócesis de Mérida-Badajoz, Plasencia y Coria-Cáceres. Fue una jornada especial para para pedir una oración especial por los misioneros repartidos por todo el mundo, en especial por los misioneros extremeños a quien iba destinado este acto como homenaje por su vida entregada a la misión.
Los participantes fueron acogidos, en una mañana muy lluviosa y fría, con un café y una gran variedad de dulces típicos.
Francisco José González, delegado de Misiones de Coria-Cáceres, fue el encargado de presentar la jornada, que se inició con una presentación de bellas imágenes de la localidad que les acogía, Malpartida de Cáceres, representativas de su paisaje, cultura y folclore.
A continuación, comenzó el Vía Crucis con testimonios de misioneros y escenificación de algunas estaciones por el grupo “Siembra”, de Malpartida de Caceres.
La mañana finalizó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el obispo Coria-Cáceres, Don Francisco Cerro Chaves, que además es miembro la Comisión Episcopal de Misiones de la CEE.
La jornada finalizó con la actuación del grupo de folclore local y del humorista Franquete
|