|
En estos primeros y calurosos días de septiembre comenzamos un nuevo curso con más alegría y fuerzas renovadas para salir al encuentro de los jóvenes que necesitan experimentar a Dios en su vida.
El Papa Francisco en la JMJ de Cracovia invitó a los jóvenes a no ser «cristianos de sofá», perezosos y abotargados, «pues no hemos venido a este mundo a vegetar, sino que hemos venido a dejar una huella». Es un deber de todos los que estamos, de una manera u otra, implicados en el acompañamiento de los jóvenes invitarles a dejar huella a entregarse a los demás para hacer posible otro mundo y ser constructores del Reino de Dios.
Con este motivo inauguramos el curso con el Campo de trabajo, que se celebrará los días 23, 24, y 25 de septiembre en la Casa de la Misericordia de Alcuéscar. (pincha para la inscripción y más información)
Bajo el lema “En camino contigo… con M de Misericordia” queremos ofrecer a los jóvenes de 15 a 35 años a asistir el viernes 23 al concierto de Gen Rosso, que se celebrará en el Gran Teatro de Cáceres y cuya recaudación está destinada a Cáritas. El sábado 24 y el domingo 25 las actividades se centrarán en la convivencia con los acogidos de la Casa de la Misericordia (Alcuéscar) y los residentes del CAMF. Celebraremos catequesis, veladas, momentos de oración y celebración de la Eucaristía.
El viernes 7 de octubre comenzaremos a celebrar la Adoración Diocesana de Jóvenes, acompañados por nuestro Obispo. Se celebrarán los primeros viernes de cada mes en la Ermita de la Paz a las 20:00 h.
Como ya es más que tradicional los días 14, 15 y 16 de octubre caminaremos juntos en la Peregrinación Diocesana de Jóvenes a Guadalupe. Una oportunidad única para ponernos a los pies de nuestra Madre y seguir su ejemplo para caminar con Cristo.
Y por último, organizaremos junto con la Pastoral Universitaria y Vocacional, un curso de afectividad y sexualidad para jóvenes el 22 de octubre.
Si eres joven no te pierdas la oportunidad de participar en todas estas actividades y si eres sacerdote, catequistas o animador no dejes de venir con tus jóvenes.
Un abrazo y mi oración
P. Fernando Alcázar, edMp. Delegado de Infancia y Juventud
|