OMPRESS-INDIA (3-03-16) Según han comunicado las religiosas del Hospital de San José en Tuticorin, en la India, el pasado día 24 de febrero, a las 7 de la mañana, fallecía la hermana Josefina Ribera, natural de Ceclavín, Cáceres.
Toda una vida entregada a los leprosos, de los que siempre hablaba con fervor. De ellos decía que tenían “llagas en la piel, pero un alma radiante y limpia”. Con ellos vivía y a ellos servía, con gestos de misericordia. Sus ojos se han cerrado, pero en el Cielo es día Grande de Fiesta, dicen desde Cáceres. Ella, junto a innumerables desconocidos y olvidados, ha escrito -en silencio- páginas bellas de la Iglesia, con el espíritu de las bienaventuranzas y gestos de fraternidad evangélica.
En sus cortas visitas a España siempre pasaba por la delegación de Misiones de Coria-Cáceres quienes la recuerdan como una gran misionera, llena de vitalidad y pasión por los pobres. “A pesar de su ancianidad y achaques mantenía una visión de las personas y del mundo. Descanse en paz”, expresan desde la delegación.
|