|
La Delegación de Apostolado Seglar de la Diócesis presentó el lunes 6 de mayo a la vicaría de la zona norte, la Fraternidad cristiana de personas con discapacidad de España (FRATER).
Estuvieron presentes dos miembros de la comisión nacional José María (consiliaro nacional, sacerdote de Segovia) y Basi (presidenta nacional del movimiento).
La tarea fundamental del movimiento, enclavado en la Acción Católica, es fomentar, formar, orientar y sostener cristianos que tienen alguna discapacidad física y sensorial, para que sean fermento evangelizador. Se trata de un movimiento nacido en Francia en la década de los cuarenta del siglo pasado, y extendido en cuatro continentes. A nuestro país llegó en 1956. Los protagonistas son el Espíritu y las propias personas con discapacidad.
A la presentación asistieron representantes de los grupos de personas con discapacidad de S. Ignacio de Coria, y de Montehermoso, voluntarios, el delegado de apostolado seglar, el Vicario de la zona norte, religiosas de Montehermoso y un sacerdote representante de dicho arciprestazgo.
El encuentro se celebró en los salones de la parroquia de S. Ignacio de Coria, accesible a personas con discapacidad física.
|