|
El 4 de mayo el Consejo Diocesano de Cáritas, presidido por D. Francisco Cerro, Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres celebró su reunión en la casa Sacerdotal sita en la calle Clavellinas.
En el orden del día, las aportaciones al documento: "Cáritas ante el reparto de alimentos", que hacen las Cáritas parroquiales. Una vez expuestas y analizadas, el documento fue aprobado y será presentado en la Asamblea.
Otro punto fundamental fue la preparación de la Asamblea, máximo órgano de expresión de Cáritas en la Diócesis y que tendrá lugar el próximo día 8 de junio y a la que asistirán todos los sacerdotes y coordinadores de las Cáritas Parroquiales, o personas en quien deleguen como indica el Estatuto de Cáritas Diocesana (Art. 10)
Tras la información expuesta por los representantes de los arciprestazgos, referente a las actividades llevadas a cabo desde la última reunión, se analizó el borrador de la Memoria de Cáritas 2012, dando su aprobación a la misma para que tras la remisión a la imprenta, se realice su presentación ante los medios de comunicación en fechas próximas, en torno a la fiesta del Corpus Christi, "Día de Caridad".
|