La Asamblea general del Movimiento Scout Católico, reunida en Huelva los pasados 26, 27 y 28 de octubre bajo la presidencia del Obispo de Huelva, don José Vilaplana, ha aprobado por unanimidad la incorporación de la Federación de Escultismo de Coria-Cáceres (Scouts de Cáceres) en dicho movimiento, que reúne a 40.000 niños y jóvenes de todas las diócesis españolas. Viajaron a Huelva los niños y jóvenes scouts del grupo Sant Yago para estar presentes en la celebración.
Esta misma semana, tras la incorporación de los scouts de nuestra diócesis al
Movimiento Scout Católico, y bajo el lema UNA PROPUESTA PASTORAL PARA LA INFANCIA Y JUVENTUD, el Obispo de Coria-Cáceres ha remitido a todos los sacerdotes de Coria-Cáceres una comunicación para animar a la creación de Grupos Scouts en las parroquias y colegios.
En dicha información se les anima a dar tres pasos para constituir un grupo Scout en la parroquia y pone a disposición de las parroquias al nuevo equipo de la Federación Diocesana para ayudarlos en su formación, conforme a las directrices del MSC y de la propia diócesis.
El Escultismo es un Movimiento extendido por todos los continentes y que agrupa a 25 millones de scouts en todo el mundo; fue fundado el 1907 en Inglaterra por lord Baden-Powell. En España llegó en 1912 y tras su suspensión de actividades tras la guerra civil, fue reorganizándose hasta nuestros días. El Escultismo Católico en España es el que la Conferencia Episcopal pone a disposición de las parroquias para todas aquellas que quieran contar con scouts en sus procesos catequéticos y de educación en valores.
En octubre, han comenzado de nuevo las inscripciones a los scouts de niños y niñas entre 6 y 14 años, que pueden recibir más información en facebook (corazonscout) o twitter (@ScoutsCaceres).
|