Dentro del Programa de Ocio y Tiempo Libre, organizado por Cáritas Interparroquial de Coria y el Grupo de Personas con Discapacidad de San ignacio de Loyola, se ha desarrollado, el domingo día 4 de noviembre, una jornada dedicada a la seguridad vial para las personas con discapacidad y sus familias, impartida por la Policía local de Coria.
Junto con la teoría básica adaptada a estas personas para que conocieran las normas viales, y puedan desplazarse con seguridad por la ciudad se proyectó un juego educativo sobre seguridad vial denominado: “Educapalabra Vial” basado en el conocimiento vial, con el fin de dar a conocer las normas y las señales de circulación.
Toda la sesión se desarrolló en un ambiente favorecedor, con una pedagogía adaptada a los oyentes, activa y dinámica, donde el ponente interpelaba en cada momento a cada uno de los asistentes. A la jornada asistieron personas de Coria, Moraleja, Puebla de argeme y Rincón del obispo.
Quedamos muy satisfechos por esta experiencia, y la policía Local de Coria se ha comprometido en seguir formando a nuestro colectivo, periódicamente, en este tipo de jornadas.
Muchas a la policía local y al agente Juan Vecino que impartió el curso por su trabajo, por su buen hacer, por todas las horas que hay detrás, por su amabilidad, por su entusiasmo y entrega desinteresada.
José Luis Hernández Serrano.
|