|
Como Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, me pongo en contacto con usted para invitarle a formar parte de la iniciativa que estamos impulsando entidades y asociaciones civiles y religiosas, para solicitar la concesión de la Medalla de Extremadura a las Servidoras de Jesús del Cottolengo del Padre Alegre, en Las Hurdes (Cáceres), en el sesenta aniversario de su fundación.
La congregación viene realizando una extraordinario labor social, caritativa y sanitaria, destacando, desde sus comienzos, por atender a la maternidad de la zona, así como acoger con cariño y dedicación a los niños y enfermos abandonados, los incurables, afectados por graves discapacidades, en general a los más desfavorecidos de Las Hurdes.
Con una mirada retrospectiva de sesenta años atrás, y figurándonos como estaban en esa época Las Hurdes, estas mujeres en su abnegada misión podríamos declararlas como verdaderas heroínas.
Sesenta años después, continúan su entregada misión de acogida y cuidado humanitario, sabiendo que son sustentadas y mantenidas, tanto ellas como los residentes, por limosnas y donativos que proporciona la Divina Providencia.
Desde este Obispado, al que me uno, creemos que dichas religiosas son merecedoras de la máxima distinción que otorga la Comunidad Autónoma de Extremadura a quienes destaquen por sus actuaciones o servicios prestados a la sociedad extremeña en defensa de los intereses generales.
Por todo ello, le animamos a que la entidad que preside se sume a la iniciativa, dado que la unión de esfuerzos hará de la misma un éxito, y pondrá de manifiesto el sentimiento de la sociedad extremeña sobre el justo reconocimiento a la labor de las Servidoras.
Si cree oportuno adherirse a la iniciativa y a fin de facilitar la misma, adjunto remito una carta que podrá reenviar cumplimentada a esta dirección de correo electrónico, OJO, sólo será válida con FIRMA ELECTRÓNICA: secretaria@diocesiscoriacaceres.es o por correo postal y siempre FIRMADO a Secretaría General del Obispado, Plaza Santa María, 1 (C.P. 10003) de Cáceres. ANTES DEL 21 DE MAYO
Muchas gracias por su colaboración.
Atentamente.
Francisco Cerro Chaves, obispo de Coria-Cáceres
ADHESIÓN INICIATIVA CIUDADANA PARA LA CONCESIÓN DE LA MEDALLA DE EXTREMADURA A LA CONGREGACIÓN DE SERVIDORAS DE JESÚS DEL COTTOLENGO DEL PADRE ALEGRE
…………………………………………………………………, con DNI ………………………… y en calidad de Párroco/Presidente/Mayordomo de la entidad: ……………………………………………………… con NIF ……………………… y en representación de ésta, me adhiero a la iniciativa impulsada por varias instituciones regionales, entre ellas el Obispado de Coria-Cáceres, de concesión de la Medalla de Extremadura a la Congregación de Siervas de Jesús del Cottolengo del Padre Alegre, manifestando el justo reconocimiento a la labor que vienen realizando en nuestra región, en el sesenta aniversario de su llegada a Las Hurdes.
Para que conste, suscribo la presente.
Fd. …………………………………
|