|
El sábado 3 de marzo casi medio millar de peregrinos extremeños se dieron cita en la espléndida ermita de la Virgen del Encinar, patrona de Ceclavín, con motivo del Día del Misionero Extremeño y del día de Hispanoamérica.
Después de la acogida y de unos cantos, comenzó la predicación itinerante de las Bienaventuranzas a cargo de 8 misioneros extremeños, que ofrecieron un hondo y emocionante testimonio de su labor misionera en los cinco continentes: en Japón, Uganda,, en Perú, la India, Haití y otros enclaves, donde realizan una gran labor humanitaria y evangelizadora muy admirable; entre una y otra glosa, se recitaba un Padrenuestro distinto y un canto. A continuación se formaron más de 15 grupos en los que se reflexionó sobre la realidad misionera extremeña.
Después de la comida campestre compartida en pequeños grupos y un rato de fiesta, amenizada por la flauta y el tamboril del reverendo Raúl, sacaron a la Virgen a la explanada y ante ella el Obispo de Plasencia, Amador Rodríguez Magro presidió una muy participada eucaristía: en su homilía dijo que el envío misionero se remonta a los orígenes de la Humanidad, cuando Dios envió a Abraham a Moisés y después a Cristo a construir su Reino y que a todos nos incumbe dicho mandato misionero de ir hasta los confines de la tierra , especialmente hoy a Hispanoamérica a sembrar y avivar la fe cristiana haciendo el mayor bien posible a tantos pueblos poco desarrollados.
El delegado de Misiones de Coria-Cáceres, Pedro J. Mohedano agradeció a todos los colaboradores, especialmente a la cofradía de la Virgen tan buena acogida. Con cantos a la hermosa virgencita, incluso impetrando la lluvia, que no dejó de caer, nos despedimos, henchido el corazón, por tan hermosa peregrinación misionera.
Miguel Fresneda
|