|
No hay palabras suficientes para expresar la experiencia que hemos vivido y sentido las familias de acogida de nuestra comunidad parroquial con 32 peregrinos franceses.
Durante tres días nos enriquecimos de su cultura, sus costumbres y sobre todo de su Fe, una Fe muy viva y vivida a través de sus canciones, sus oraciones y de sus eucaristías alegres y participativas. Nos han transmitido alegría, amabilidad y cariño; un cariño mutuo, porque los hemos tratado como a nuestros propios hijos.
En el día del Arciprestazgo a pesar de la lluvia disfrutamos de los juegos, las canciones, la comida fraternal y de una Eucaristía celebrada en francés. Una experiencia inolvidable. En Fátima nos emocionamos al ver a cientos de jóvenes en la explanada diciéndole sí a María, sí a Jesús, sí a nuestra Iglesia. El rosario en varios idiomas fue alucinante.
Ya el último día festejamos el día de la comunidad parroquial con una eucaristía celebrada en francés y en español, una experiencia enriquecedora y muy especial para todos nosotros. Tuvimos una comida preparada por las familias y asociaciones de la comunidad parroquial.
La despedida fue muy emotiva, lágrimas, abrazos y nuestros corazones radiantes de felicidad por los días que habíamos vivido con nuestros amigos franceses.
Gracias a todas las familias por vuestra generosidad y solidaridad y en especial a nuestro Párroco Don Vidal por todo su apoyo y disponibilidad.
Arturo Gil Antúnez
|