Mons. Santiago García Aracil, Arcibispo de Merida-Badajoz, se encuentra hospitalizado en la UCI del Hospital Clínico de Valencia a consecuencia de una cardiopatía severa, según ha comunicado la Vicaría General de la Archidiósis a todos los sacerdotes y fieles. El Arzobispo fue hospitalizado el día 29 de julio, aunque «En el momento actual no hay nada alarmante; sí ha habido una situación alarmante, pero en estos momentos se ha corregido», ha comunicado el Vicario General, D. Sebastián González, que se ha desplazado a Valencia.
Sebastián Gonzalez ha pedido por carta a los fieles de la Archidiócesis que oren por la salud. del prelado A su vez, D. Santiago no ha dejado de tener presente a toda la archidiócesis y envía un "especial recuerdo y oración".
La prensa también se ha hecho eco de la noticia. El periódico HOY recoge el hecho en una noticia publicada el 3 de agosto:
Reproducimos a continuación la carta remitida por la Vicaría General de Merida-Badajoz:
Valencia, 2 de agosto, 2011
A todos los hermanos presbíteros, miembros de la Vida Consagrada y demás fieles cristianos laicos de la Archidiócesis
Queridos hermanos
Nuestro querido Arzobispo, tras celebrar el día de su onomástica junto a muchos de vosotros en la Santa Iglesia Catedral el pasado día 25, inició unos días de descanso con su familia en tierras valencianas.
A los dos días de su estancia en ella sufrió una cardiopatía severa que le obligó a acudir a urgencias de un centro hospitalario en Valencia, donde se encuentra internado en UCI desde el pasado día 29, en el que le continúan haciendo pruebas que conduzcan a un diagnóstico y tratamiento adecuado.
Os comunico esta situación desde Valencia con un especial recuerdo y oración de don Santiago por toda la Diócesis al tiempo que os pido oremos insistentemente por él y su pronta recuperación, con el ruego de que lo compartáis con el mayor número de fieles posible.
Recibid al mismo tiempo el mejor de mis saludos con un recuerdo especial en la Eucaristía de cada día.
Sebastián González González Vicario General
|