|
La delegación diocesana para la atención a personas con discapacidad de la diócesis de Coria-Cáceres y la Asociación de Personas Sordas de Cáceres organizan el sábado 18 de mayo una Jornada de Convivencia en Coria con Personas Sordas, Ciegas y Sordociegas.
La jornada comenzará a las 10 horas y entre otras actividades, está prevista la visita al casco histórico de Coria, al claustro del Convento de la Madre de Dios, al museo arqueológico y al museo de la S.I Catedral, una comida en la Casa de la Iglesia y dos ponencias, la primera a cargo del historiador José Manuel Bueno sobre el entorno y la segunda sobre animales, insectos y plantas intrusos en el ecosistema extremeño a cargo del Ingeniero Agrícola Agustín Iglesias Pérez. A las 13 horas se celebrará la Eucarística interpretada en lengua de signos. Al finalizar habrá besamanto de la Virgen de Argeme.
El delegado de atención a personas con discapacidad de la Diócesis, José Luis Hernández, destaca que la organización contará con un sacerdote conocedor de lenguas de signos para la atención espiritual y confesiones y que este evento que se celebra por primera vez en la diócesis tiene vocación de continuidad y cada año se celebrará en un lugar distinto.
Más información e inscripción en la jornada: discapacidad@diocesiscoriacaceres.es o en el 627203076
|