|

El sábado 1 de diciembre la Delegación de la Pastoral Juvenil convocó, un año más, a los jóvenes a esta actividad de salir a la calle a “Evangelizar” a otros jóvenes, generalmente alejados.
Después de una pequeña formación-catequesis, en la que se explica en qué consiste la Evangelización y el papel de cada uno (evangelizador, acogida o adorador), nos vamos a la Ermita de la Paz para comenzar con la Adoración al Santísimo. Y ponernos así en manos del Señor para que ilumine cada corazón y poder “ser luz”, en medio de la noche.
Después de la “imposición de manos” del obispo, los evangelizadores salen a la calle e invitan a las personas a que pasen por la ermita a rezar o encender una vela, con una simple frase “Dios te ama, y te espera”.
Mientras los adoradores están en oración, jóvenes y mayores van pasando por la ermita, y muchos quedan cautivados y emocionados ante la presencia del Señor, que los mira y acoge.
Una noche de más de 3 horas de oración, que cuando la vives, independientemente del papel que juegue cada uno, marca a todos, pues no hay nada más cautivador que tener una “experiencia de fe” compartida y en presencia del Señor; de “ser luz” en medio de la noche.
Pastoral Juventud
|