|
El viernes 15 de junio, los grupos de mujer de Sierra de Gata, Perales del Puerto y Villasbuenas de Gata, se reunieron junto a los técnicos del proyecto de Cáritas Diocesana, en la piscina natural de Perales del Puerto para finalizar juntos los talleres de mujer que vienen desarrollándose durante todo el año y que toman un descanso los dos meses estivales.
La jornada comenzó con la evaluación final, donde las palabras unión y confianza fueron las más repetidas entre las participantes, además de la gran utilidad personal de los ejercicios que se realizan, la calidad de las monitoras y el sentimiento de agradecimiento por todo ello.
Después de las valoraciones tanto a nivel individual como grupal de todas las asistentes, se desarrollaron diferentes actividades de entrenamiento mental, distensión y relajación.
La jornada finalizó con la comida compartida, en donde se impulsó el cuidado del medio ambiente, y donde se priorizó, entre otros, el no uso de elementos de plástico.
Quedando emplazadas para el mes de septiembre volver a comenzar los talleres. Desde los grupos de mujer, que son siete en toda la diócesis, y desde Cáritas Diocesana, se hace una llamada a las mujeres de otras localidades para animar en poner en marcha talleres que ayudan al empoderamiento y el desarrollo personal de la mujer, y con ello, a la mejora de la comunidad.
|