|
La parroquia de San Eugenio celebra la fiesta de Santa Bárbara, recuperando la tradición minera de procesionar la imagen de la santa por las calles del poblado minero.
El Domingo 3 de diciembre, El templo minero de San Eugenio se volvió a llenar de fieles para festejar a su patrona, San Bárbara. Algunos de ellos conocieron todavía el trabajo en la mina y habían venido de distintas partes de España, invitados a participar en el Festival Minero y los actos que se organizan en torno a la fiesta de la santa.
Junto a Santa Bárbara, la parroquia también celebra la fiesta de Santa Lucía. Con motivo de estas fiestas, el sábado 9, los enfermos se convierten en protagonistas, con una celebración de la eucaristía y un café con dulces (sin azúcar), preparado por el grupo de la pastoral de enfermos. También los matrimonios renuevan su compromiso el domingo 10, y el día 13 la eucaristía de la fiesta de la santa. Aunque la gran fiesta de Santa Lucía es el segundo domingo de mayo, cuando se celebra su romería en su ermita.
Al inicio de estas dos fiestas, la parroquia de San Eugenio también homenajeó a dos de sus feligresas más queridas, por sus muchos años de servicio en la misma, su testimonio de vida y su fe: Josefa González Gutiérrez y Maxi García Villegas. En el homenaje participaron también sus hijos y nietos, junto con gran número de personas de Aldea Moret.
|