|
Son varios los años, que venimos celebrando, por este tiempo, la convivencia de sacristanes y colaboradores parroquiales de toda la diócesis. Este año, la celebramos el día 12 de Julio con una visita a las Edades del Hombre a Cuellar, de la provincia de Segovia, coincidiendo esta fecha con el treinta y seis aniversario de la ordenación sacerdotal de nuestro Obispo y deseándole en su llegada al autobús, con el canto del cumpleaños feliz, la permanencia entre nosotros. A lo largo de todo el día fue un recuerdo constante de esta efemérides.
Somos ya los visitadores habituales de las Edades, que estamos acudiendo últimamente, a las distintas sedes donde se celebra: Nuestra amiga Montse, la Coordinadora, nos dio la bienvenida y se dirigió a nosotros como a personas ya conocidas, que estamos participando en los distintos eventos de la Comunidad de Castilla-León, donde se está mostrando estas manifestaciones culturales. El grupo diocesano, en un número total de sesenta y dos, que acudió a Cuellar, quedó satisfecho de la exposición.
Después de la comida, muy agradable, y la celebración de la Eucaristía en las religiosas del Convento de la Concepción de esta población en la que el Sr. Obispo tuvo palabras de agradecimiento a estas personas que se desviven dentro de las parroquias, pasamos a visitar a nuestra Señora del Henar en su Santuario, donde Don Francisco le presentó a la Virgen el deseo de los buenos frutos de nuestro Sínodo Diocesano, ya en la etapa final del mismo.
¡Es bonita la misión que tantos colaboradores y sacristanes llevan a cabo en nuestras parroquias, como algo muy propio del cristiano! ¡Que Dios se lo premie!
Román Fernández Martín
|