|
15 parejas se reunieron en el Arciprestazgo de Zarza de Granadilla los días 18 y 19 de Febrero, para realizar los cursillos prematrimoniales. “Una vez más queremos compartir con toda nuestra Diócesis la alegría y el buen ambiente que se formó en el grupo”, explican Juanma y su mujer Concha, coordinadores de los cursillos.
Los coordinadores han querido compartir esta experiencia “convencidos y agradecidos por la propuesta hermosa que nos ofrece la Santa Madre Iglesia sobre el matrimonio cristiano. La gran aventura que supone poner a Cristo en medio de su amor y dejarse llevar por Él en un camino que dura hasta la Eternidad”. Han querido recordar a las parejas participantes que “si dejan a Jesús que asista a su boda, como lo hizo en Caná, no les faltará el vino”. Esto no quiere decir que sus vidas vayan a ser un camino de rosas, “pero sí un camino de esperanza, de perdón, de volver a levantarse y de olvidarse de uno mismo para entregarse al otro”, sentencian. En esa fidelidad está la felicidad.
Los coordinadores se encuentran satisfechos del desarrollo del cursillo: “La Virgen nos regaló una vez más estas parejas encantadoras, alguna de las cuales de manera gozosa nos manifestaron sus deseos de santidad matrimonial: de hacer de sus vidas y de sus hogares un "pequeño Betania" para el Señor”. También estuvieron presentes los sacerdotes Agapito y Emiliano acompañándoles en el cursillo.
Nuestra oración, ánimos y cariño.
Loli y Vidal.
|