|

Cáritas Diocesana invita a todos a participar en el círculo del silencio de este mes de noviembre, que será el jueves 24 de noviembre en la Plaza de San Juan de Cáceres a las 20:00 h.
Con motivo del día de las personas sin hogar y bajo el lema “Hazme visible. Por dignidad. Nadie sin hogar”, Cáritas pretende hacer un ejercicio de sensibilización y compromiso común con la realidad de las personas en situación de sin hogar.
En la actividad se reflexionará sobre el concepto de dignidad y se propondrá una serie de gestos para la dignidad como visibilizar a las personas sin hogar, comprometerse las Administraciones con políticas públicas que pongan a las personas en el centro, especialmente las personas sin hogar, y crear mensajes positivos contra la discriminación de éstas, especialmente en los medios de comunicación.
Todo ello, con el objetivo de hacer posible lo que hoy parece imposible: que toda persona viva con dignidad en un hogar propio y permanente.
Origen de los Círculos del Silencio
Los círculos de silencio se iniciaron en Francia por los franciscanos de Toulouse a finales del año 2007. Se reúnen allí unas 10.000 personas, creyentes y no creyentes, en más de 120 ciudades un día al mes y en una hora concreta, para, en silencio, tomar conciencia, interiorizar y ser un elemento de interpelación a la sociedad sobre las situaciones de extrema gravedad que estamos viviendo.
Donde ya se están llevando a cabo los círculos de silencio participan personas de diversas ideologías y creencias, que se sienten llamadas a proclamar la necesidad de un mundo mejor, desde el silencio compartido, sin rencor, sin señalar culpables, tomando juntos conciencia de que es responsabilidad de todos sacar adelante esta humanidad herida.
|