|
Más de 60 personas de comarca de Coria han disfrutado durante cinco días, del 7 al 11 de septiembre, del Campamento para Personas con Discapacidad y sus Familias, en el Paraje de los Hurones en Perales del Puerto. Unas jornadas de encuentro y convivencia familiar, donde todos han participado y colaborado en la logística, mantenimiento, limpieza, cocina y buen funcionamiento del mismo. Actividades adaptadas para ellos, que permiten además dar un respiro a sus cuidadores habituales.
Se trata ya del séptimo año consecutivo que AXPAY, asociación de Personas con Discapacidad de Coria y comarca – San Ignacio de Loyola, con la colaboración de Cáritas Interparroquial de Coria, la Parroquia de San Ignacio de Loyola y Movimiento Junior de la Diócesis de Coria Cáceres organizan esta actividad. El campamento ha contado con diversos voluntarios especializados para la atención de la persona con discapacidad y la realización de diversas actividades y tareas específicas.
Juegos de cooperación y participación, habilidades sociales, educación en valores, talleres, dinámicas al aire libre, expresión corporal, proyecciones, piscina natural, senderismo, baile, karaoke… Y por otro lado, la asistencia voluntaria a la celebración Eucarística del domingo 11, en Hoyos así como la visita a residencias de mayores y salidas a pueblos del entorno han protagonizado esta séptima edición.
José Luis Hernández Serrano
|