|
El obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, participó el pasado 1 de mayo en el Encuentro del Mundo Rural que se celebró en esta ocasión en Almoharín.
El prelado tuvo una intervención en el encuentro, en la que habló sobre «qué hacer contra la pobreza en el mundo rural». Partiendo del n° 8 de la carta de los obispos españoles «Iglesia, servidora de los pobres» y de las pobrezas descubiertas en el tema 2 del Sínodo «el compromiso socio—caritativo de la Iglesia en nuestro mundo», iluminó la realidad a los presentes desde la parábola del Buen Samaritano. En la parábola se observan tres posturas ante la realidad: una religiosidad sin implicación social, sin compromiso, pasando de largo. O una autorreferencial, nunca somos testimonios, sin complicarse la vida para no perder la imagen. El samaritano se acerca, se compadece, tiene ternura y ama. El que ama el mundo rural, donde Dios le ha sembrado, cuida el mundo rural.
El prelado pidió a los presentes acercarse a Jesucristo para ser más humanos, vivir el laicado con coherencia, acompañar a los pobres e ir a las raíces para dar soluciones con humildad.
Ángel Martín Chapinal Delegado Diocesano del Movimiento Rural Cristiano
|