|
Educadores e Iniciando del Movimiento Junior de Coria-Cáceres celebraron el 12 de marzo un retiro espiritual de Cuaresma.
Como mandan los cánones, se retiraron a "un sitio tranquilo y apartado" para pasar el día rezando, meditando y, sobre todo, conviviendo. “En Rincón de Ballesteros encontramos ese sitio tranquilo y apartado; una pedanía que queda casi a 40 kilómetros al Sur de Cáceres, en las estribaciones de la Sierra de San Pedro”, explican.
La mañana comenzó con una oración, seguida de la reflexión sobre el tema: "Cristianos laicos, Iglesia en el mundo", a través de unos materiales que utilizan las comunidades de base de Bolivia. “En ellos se nos invitaba a hacer esa "proclamación silenciosa del Evangelio" es decir la que tenemos que hacer cada día con el testimonio de nuestra vida”. Un testimonio en diversos campos, desde la familia a los amigos, pasando por las asociaciones vecinales, el trabajo o partidos políticos. “Todos ellos son nuestro campo de acción, como evangelizadores. Y a todos ellos tenemos que ser capaces de llevar la luz del Evangelio”, explican los educadores.
También tuvieron tiempo para convivir y compartir todos juntos “sustanciosos” guisos. Tras la comida subieron al cerro de la Perenguana, finalizando de la mejor manera posible, con esas vistas, este retiro del Movimiento Junior de Coria - Cáceres.
|