|

D. Francisco Cerro Chaves quiso estar con las personas que habían sido evacuadas de los pueblos de Perales del Puerto y Hoyos. El sábado 8 de agosto, cuando el incendio seguía amenazando los pueblos de la Sierra visitó los tres pabellones que acogían en Moraleja a los evacuados. Quiso con este gesto y con sus palabras expresarles la cercanía en esos momentos también de toda la diócesis y de toda la Iglesia.
Destacó, además la labor y cercanía de los sacerdotes de la zona: Pedro Miguel, párroco de Moraleja y Juan Pedro, natural de cilleros y párroco de Acebo, Hoyos y recientemente nombrado también de Perales del Puerto.
D. Francisco también comprobó de primera mano la gran labor que estaba realizando Cruz Roja, Cáritas y otros muchos voluntarios en la acogida de los afectados, además de todo el personal que desde la administración se han volcado en ayudar a los evacuados.
El Domingo también se ha hecho presente, esta vez en la celebración de la Eucaristía en Acebo, donde se inició el incendio y cuyo término municipal a sido prácticamente devastado por el mismo.
|