|
Por cuarto año consecutivo, el Miércoles día 30 de abril, el coro de la asociación de Personas con Discapacidad de Coria y comarca: “San Ignacio de Loyola” (AXPAY), se desplazó desde Coria a visitar a la Virgen de la Vega de Moraleja en la Parroquia de la Piedad, con motivo de la estancia de la Virgen en el pueblo, antes de su traslado a la ermita para la celebración de la tradicional romería.
La asociación le ofreció a la Virgen una pulsera realizada en sus talleres, y con la ayuda de las camareras se la prendieron en el manto.
En compañía de los usuarios del Centro de día de Mensajeros de la Paz de Moraleja y otras personas con discapacidad del pueblo, hubo ofrendas de flores, cantos, rezos, poesías, peticiones y acción de gracias.
AXPAY tiene un cariño muy especial a Moraleja y a la Virgen de la Vega. Desde hace cuatro años, todos los viernes, se imparte catequesis a personas con discapacidad, y niños con problemas conductuales de Moraleja, con el acompañamiento espiritual del párroco Don Ángel Maya y del sacerdote Don Julián Carlos.
Desde hace un año se ha incorporado al equipo catequético la maestra y pedagoga María Ángeles Jorge Marcos. Unas catequesis muy especiales para personas muy especiales, donde se canta, se reza, se les acerca a Jesucristo y también se imparten talleres, Jornadas de convivencias, visitas a exposiciones, excursiones, cursos de formación. Parte del curso sacan la catequesis al exterior de los salones parroquiales.
José Luis Hernández Serrano
|