|
El pasado fin de semana, los días 22 y 23 de Marzo, los grupos del Movimiento Junior de Cáceres nos “escapamos” de encuentro una vez más. En total 55 niños (desde 6 a 16 años) y 12 educadores de las tres parroquias de Cáceres a las cuales pertenecemos: Jesús Obrero (Aldea Moret), San Juan Macías (Mejostilla) y el Espíritu Santo (Llopis).
El sábado nos desplazamos hasta Alcántara al Encuentro de la Delegaciones de Infancia, Catequesis y Misiones de la Diócesis. En el Festival de la canción Misionera por parroquias, también quisimos deslumbrar con nuestras voces cantando “Salid a los Caminos”. Acto seguido realizamos un “rally fotográfico” por Alcántara donde distintos grupos nos explicaban la cultura cristiana del pueblo; además se trataron temas como las Vocaciones, las Misiones, la Oración y el Compromiso Cristiano, de este último se encargó el JUNIOR (en un próximo artículo mostraremos las aportaciones de los niños de la diócesis para mejorar su entorno). Tras la clausura y bendición del obispo Don Francisco Cerro, tomamos rumbo al albergue donde nos hospedamos esa noche, en Valencia de Alcántara.
Durante dos días nos convertimos en Súperhéroes; la introducción para descubrir nuestros súper poderes de niños nos la dio “Súper” Jesús de Nazaret, y después nos esperaban Batman, Superman, Estrella de Fuego, Hulk o los Increíbles para superar pruebas y reflexionar sobre cómo nos organizamos o queremos organizarnos en el Mvto. Junior. El día siguiente, amanecía con el ánimo un poco bajo, sabiendo que esa tarde tocaría separarse. Trabajamos y reflexionando sobre La Cuaresma, tiempo que estamos viviendo donde nos preparamos para la muerte y resurrección de Jesús.
Fue un buen fin de semana para conocernos, aprender valores y conocer mejor a nuestro amigo Jesús, compartir y pasarlo bien, tanto en el Encuentro de Pastoral Infantil con otros niños de nuestra diócesis, como en nuestro encuentro entre niños y educadores del Mvto. JUNIOR. Una vez más, agradecemos la ayuda de los Institutos de la Juventud municipal de Cáceres y de Extremadura, así como a la Fundación Valhondo. Especialmente agradecemos al Instituto Regional de la juventud y al Gobierno de Extremadura habernos concedido el uso del albergue “Virgen de Guadalupe” de Valencia de Alcántara.
Delia Díaz Domínguez. Grupo de jóvenes del Mvto. JUNIOR
|