|
Con la entrada solemne en el templo parroquial, la celebración de la Eucaristía, encuentro con los Consejos de Pastoral Parroquial, Economía y con el grupo de Scouts SantYago, se inició, el día 3 de diciembre en la parroquia de Santiago, la Visita Pastoral que el Sr. Obispo está realizando en el Arciprestazgo de Cáceres.
Fueron dos días en los que D. Francisco estuvo confirmando en la fe e infundiendo esperanza para seguir viviéndola en estos tiempos concretos por los que atraviesa nuestra diócesis, sin dejar de alentarnos a vivir el amor a los hermanos.
Fueron momentos de espiritualidad profunda vividos con las Religiosas de Clausura de Obra de Amor, así como con las de vida activa Hijas de la Caridad y de Cristo Rey, o con los Padres Franciscanos, que tienen sus Casas dentro de la demarcación parroquial. Con ellos celebró la Eucaristía y rezó las Horas canónicas correspondientes.
Escuchó muy atentamente a los directivos de las Cofradías de la Sagrada Cena y de Nuestro Padre Jesús Nazareno y conversó con ellos de sus problemas, alentándoles a vivir sus cultos y actuaciones como medios de evangelización.
No faltó el contacto con Caritas parroquial y Voluntarias de la Caridad, el Taller Misionero, la visita a los enfermos y a los pobres, compartiendo comida con quienes acudieron al comedor de pobres y transeúntes.
El domingo día 5, a las 12.30 de la mañana, se clausuraba esta Visita Pastoral, con la celebración de la Santa Misa, en la cual constituyó Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión a cinco feligreses.
Se despidió de nosotros, en el marco de una comida fraternal, a la que asistieron las personas más responsables de la Parroquia.
Juan Manuel Cuadrado. Párroco
(Foto cedida por Juan Guerrero)
|