|
El trabajo del Grupo de Animación Misionera de la Parroquia de San José de Cáceres es, en palabras de una de sus voluntarias, Carmen Lacoba, “una expresión de un amor a los que tanto queremos sin conocerlos, que son nuestra cercanía lejana”.
Este grupo ha expuesto durante cinco días en las Ferias de Cáceres y en el Paseo de Cánovas, su labor de todo el año, en una caseta cedida por el ayuntamiento a quien están muy agradecidas. “La caseta también es un lugar de encuentro, de escucha… como voluntaria he escuchado a gente que, sin conocerla, me contaba sus penas, sus alegrías o sus recuerdos” explica esta voluntaria.
Este grupo, ya tiene historia y, y por tanto, está consolidado dentro de la Pastoral Parroquial. Un árbol con raíces y que para poder cosechar frutos, ha contado con el trabajo de un grupo de mujeres voluntarias ââ¬â¢algunas de la Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl y otras que noââ¬â¢ “todas ellas con espíritu misionero, haciendo un trabajo manual esmerado y mimado, empleando para ello muchas horas semanales” matiza Lacoba.
Los beneficios económicos de su trabajo ââ¬â¢ropa de bebé y de niño, mantelerías, toallas bordadas, complementos para la cocina...ââ¬â¢ servirán para ayudar a diferentes proyectos:
- Asociación Madre Teresa de Calcuta (La India)
- Hijas de María, Madre de la Iglesia (México)
- Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada (Bolivia)
- Congregación Religiosa Madre Lucrecia (Camerún)
- ONG Personas (República Dominicana, Haití y Perú)
- Obras Misionales Pontificias
- Misiones de Hijas de la Caridad (Ksar el Kbir, Marruecos)
Gracias a la labor desinteresada de estas mujeres, sus “granitos de trigo” llegarán a diferentes lugares, donde están misioneros vinculados a la historia de la parroquia de San José.
Carmen Lacoba. Voluntaria del Grupo de Animación Misionera de la Parroquia de San José
|