Cáritas Interparroquial de Coria y el Grupo de Personas con Discapacidad de Coria “San Ignacio de Loyola” han desarrollado un curso para educar los sentidos y sentimientos, destinado a las personas con discapacidad y niños con problemas conductuales de Coria y comarca.
El sábado, día 6 de Abril, en los salones parroquiales de San Ignacio de Loyola de Coria dio comienzo el curso y tendrá lugar durante seis fines de semana. Hasta el momento participan más de cincuenta alumnos de Coria, Moraleja, La puebla y El Rincón del Obispo. La Pedagoga, Mª de los Ángeles Jorge Marcos, imparte este curso apoyada por educadores sociales, trabajadores sociales y monitores, todos voluntarios habituales.
Con este programa se pretende que la persona con discapacidad descubra sensaciones nuevas y las controle, comprenda y elabore mensajes, se comunique a través de distintos medios, mejore las habilidades comunicativas y de relación, aprecie los valores y actúe acorde a ellos. Además, el objetivo es que los beneficiarios del curso mejoren el lenguaje oral para expresar ideas, experiencias, emociones y sentimientos y muestren actitudes de respeto tolerancia y solidaridad.
Al finalizar este curso en Mayo, Cáritas Interparroquial de Coria y el Grupo de personas con Discapacidad de San Ignacio de Loyola, pondrán en marcha un curso de cocina práctica para personas con Discapacidad y sus familias también en los fines de semana, en las instalaciones del antiguo Patronato Municipal.
José Luis Hernández Serrano
|