"Han venido de algunos pueblos unos forasteros y han entrado todos juntos en el Cristo. Son los de Cáritas" Así anunciaba una vecina de Calzadilla, a otra, en la puerta de la Iglesia, el encuentro que voluntarios de varios pueblos cercanos, y de distintos arciprestazgos, celebrado en Calzadilla, el pasado miércoles 20 de marzo.
Acudieron voluntarios de Cáritas de Perales del Puerto, Villasbuenas de Gata, La Moheda y los anfitriones de Calzadilla. Tras una oración inicial en la Ermita del Cristo de la Agonía, se les explicó la historia del pueblo, de la devoción al Cristo y de la tradición del lagarto. Los coordinadores de cada Cáritas firmaron en el libro de visitas de la ermita. También hubo una presentación de los participantes y una exposición de las actividades de cada cáritas. Se acabó compartiendo un café y unos dulces.
La iniciativa corresponde al grupo de cáritas de Calzadilla. Entre sus objetivos para este año está encontrarse con otros grupos para conocerlos y animarse mutuamente, y dar a conocer las labores que se realizan.
|