|
La concatedral de Santa María de Cáceres vuelve a la normalidad en la celebración de cultos y actividades litúrgicas tras las obras de restauración a las que ha sido sometido el templo y que han durado aproximadamente un año. Ha sido con una Eucaristía presidida este lunes 11 de marzo, por Francisco Cerro, obispo de Coria-Cáceres, para dar gracias por el pontificado de Benedicto XVI pero que servía también para inaugurar las reformas del templo.
En su homilía Francisco Cerro ha profundizado en la humildad y la sencillez del ahora Papa emérito Benedicto XVI, no sólo por su renuncia consciente, libre y profundamente sopesada, sino por ser estas cualidades una constante en su vida. Cerro ha destacado que, en las ocasiones que han coincidido en Roma, desde primera hora estaba orando y que siempre se ha mostrado muy cercano.
Este martes 12 de Marzo comienza el cónclave que elegirá al próximo Pontífice del que el obispo de Coria-Cáceres, espera que sea el Papa que “la Iglesia necesita en estos momentos de la historia”. En cuanto a su nacionalidad, no tiene preferencia por ninguno, porque el que llegue será acogido con afecto, cariño y fe y "estará guiado por el Espíritu Santo". Son palabras de Francisco Cerro en la toma de posesión de Jesús Moreno como Vicario de Pastoral y Ángel Martín Chapinal como delegado de Cáritas y Pastoral Social. (Más información)
Fotografías de la Eucaristía en la Galería
|