|
El 28 de febrero, en pleno corazón de la Sierra de Gata, en Hoyos, quienes colaboran con las cáritas parroquiales del arciprestazgo, vivieron una hermosa jornada de convivencia en compañía del obispo, Mons. Francisco Cerro y el Vicario de Pastoral Social, D. Jesús Moreno, que fueron desde Cáceres para estar con ellos.
En primer lugar, y en el marco de una charla cercana, D. Jesús recordó la importancia de la caridad en el mensaje de Jesús, en su vida, en el Evangelio y cómo este voluntariado se desmarca de otras asociaciones y ONG’s desde el momento en que el amor por el hermano necesitado mueve a atender sus necesidades y a hablarles del amor de Dios (con gestos o con palabras, pero sin olvidar que el anuncio del Evangelio siempre ha de ir parejo a la ayuda al necesitado, tal y como el mismo Jesucristo mostró).
Durante la Eucaristía, el obispo reafirmó este mensaje y pidió especialmente por el que todavía era en ese momento Papa, Benedicto XVI, que minutos más tarde terminaba su pontificado.
Finalmente Don Francisco presentó su último libro, dedicado a la vida de San Pedro de Alcántara, libro que en este caso sirve para recaudar fondos para ACI.
Terminó así un bonito día de convivencia y estímulo para continuar adelante con nuestra labor desde estos pequeños pueblos de la Sierra de Gata, que forman el arciprestazgo que precisamente lleva el nombre del Corazón de Jesús.
|