|
El sábado 9 de febrero los grupos del Movimiento Junior de la ciudad de Cáceres celebraron su encuentro anual al que asistieron unos 80 participantes entre niños, padres y educadores. Participaron miembros de los nueve grupos pertenecientes a las parroquias de San Eugenio (Barrio de Aldea Moret), Espíritu Santo (Barrio de Llopis) y San Juan Macías (barrio de la Mejostilla).
La actividad comenzó con juegos de presentación para conocer a los participantes de los tres barrios de Cáceres. Posteriormente en la estación de esquí de “La Covatilla” en Béjar, niños padres y educadores disfrutaron a lo grande, entre bolas de nieves, bajadas en “trineos” y algún que otro resbalón y su correspondiente caída. El día soleado ayudó a pasar una grata mañana.
Tras la comida, los participantes se trasladaron al pueblo de Hervás, donde cada grupo de niños con su educador se presentó al resto de las Parroquias y barrios, junto a sus educadores y finalizando con un juego que preparó el grupo de los mayores (Los Trabubus de Juniorlandia). Después de esto, visita al pueblo y su barrio judío, y al coincidir la visita con la celebración de los carnavales, pudieron ver un desfile por sus calles. Y para acabar la convivencia de forma alegre: un gran juego final, de tal forma que niños, padres, educadores.
Un buen día para conocernos, compartir y pasarlo bien, tanto las familias como los educadores del JUNIOR. Una vez más agradecemos la subvención de los Institutos de la Juventud del Ayuntamiento de Cáceres y el Gobierno de Extremadura por el apoyo prestado.
Educadores del Mvto. JUNIOR de Cáceres
|