Cabecera Web Coria-Caceres Logo Diocesis Coria-Caceres Acceso correo Ionos Facebook de la Diócesis de Coria-Cáceres Twitter Diócesis Coria-Cáceres Instagram Diócesis Coria-Cáceres
ACTIVIDADES
<< Octubre 2025 >>
L M X J V S D
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031



Instrucciones para añadir calendario en Google

Pan de la palabra
UNA CANDELA EN MI DIÓCESIS: OTRO DIÁCONO PERMANENTE

A la izquierda de la imagen Juan Carlos Moro Calvo, nuevo diácono permanenteTuvo que ser en el Casar de Cáceres, el día de las Candelas, a los 25 años de la Coronación de la Virgen del Prado, en el sentir de Parroquia. Allí sentí que nuestra Diócesis vive y está en marcha. Es una llamarada en la mano de los creyentes, esa “rica y dinámica comunidad parroquial”. El Sr. Obispo, Don Francisco Cerro Chaves introdujo al Orden de los Diáconos Permanentes a nuestro amigo  Juan Carlos Moro Calvo. Las emociones del diacono Tomas González Hernández me invadieron,  el gozo del Espíritu, brotando del seno  de la Divina Misericordia.

A las 10,30 de la mañana el Sr. Párroco, Don  Ceferino de las Heras me saludaba con esta frase: “Aquí estoy entre los santos”.  Era verdad en varias dimensiones: porque estaban en plenas fiestas de san Benito y san Blas, de la amistad tierna de la vida contemplativa, al pastor eucarístico. Y todo ante un gran  Retablo Apostólico, salteado con cuadros en perspectiva de la Infancia del Señor,- una fiesta de Presentación del Niño  permanente-.

Fue una celebración muy hermosa,- conjugando las canciones del armonio, a la guitarra- que caldeaban el ambiente interior. A medida que escuchaba a Sr. Obispo, que enmarcó en la fiesta de la Presentación, del Señor, su ritual y teología de espiritual, el Diaconado Permanente y actuación sacramental, elevaba una acción de gracias por los  siete diáconos y, el octavo que llegaba, con el que voló al cielo, Kiko. Sabor de Iglesia Primitiva de Jerusalén.- el Casar de Cáceres-, villa levítica donde las haya. Tenía sabor a la “Primitiva comunidad cristiana”, el calor de los creyentes: comunidad  profunda en fe y fecunda en frutos. Todo  bajo la mirada de la Madre Coronada.

El Diaconado debe ser como la Presentación Permanente, con humildad, ponerse en la fila de los hombres y mujeres como uno de tantos, llevando el tesoro de la fe y la caridad servicio apostólico a los hombres, nuestros hermanos. Tomar en brazos a Jesús y darlo en servicio a los más pobres y marginados, a los que son colocados en la linde, en las fronteras de la marginación, allí deben llegar los diáconos, con la lámpara de la fe, el servicio de la Palabra, todo en comunión con el Obispo, para la Iglesia  diocesana, y junto al Párroco, en el servicio parroquial. Un Oración litánica donde sentíamos los santos del cielo oraban ante Dios por nuestro hermano, postrado ante el altar, y se presentía el fuego de la consagración en la oración que en clamante súplica el Sr. Obispo elevaba por Jesucristo, al Padre. Tomando posesión del ordenando con las  manos extendidas el don de Dios, que glorificaba la sobria dalmática, sencilla túnica, largo cíngulo; cierto, es un tiempo de gracia. Ardorosa celebración en Casar de Cáceres, hemos podido sentir el latido de la Iglesia que camina en nuestra Diócesis. Un ramillete de diáconos,  cual levitas sirviendo al altar por los  pueblos  en la Eucaristía. Sin duda hoy la procesión de las Candelas se hace testimonio vivo en un pueblo tan amado, y en el que recordé a hermanos sacerdotes descendiente de allí, que ejercen su ministerio con  celo por la Iglesia. Que santa María del Prado, nos lleve al Paraíso que hoy hemos contemplado en ese altar, ese retablo  y en ese templo de flores perfumado. Amén.  

Antonio de Jesús, “uno de Emaús”

Escrita el día: 04-02-2013 por Medios de comunicación

SIGUIENTES NOTICIAS
Benquerencia celebró a su patrón San Blas el día 04-02-2013
El Movimiento Rural Cristiano y San Sebastián protagonistas del mes de enero en Montehermoso el día 04-02-2013
Manos Unidas promociona la igualdad entre sexos y la autonomía de la mujer en su nueva campaña el día 04-02-2013
Primera Escuela de Padres Católicos de Almoharín el día 05-02-2013
En el Año de la Fe, creemos en el Cine Espiritual el día 05-02-2013
Delegación de Medios de Comunicación Social | Aviso Legal y Política Privacidad | LGPD | Mapa Web
Casa de la Iglesia. C/ General Ezponda, 14; 10003 Cáceres. Tlf. (+34) 927 62 73 38
Obispado de Coria-Cáceres. Pza. de Santa María, 1; 10003 Cáceres. Tlf. (+34) 927 24 52 50