|
El pasado viernes 7 de diciembre tuvo lugar una emotiva y entrañable ceremonia en la sede central de Proyecto Hombre en Plasencia. Se trataba de dar el alta terapeútica y la graduación en el proyecto a una serie de usuarios de este programa de rehabilitación.
El programa, está patrocinado por las diócesis de Coria- Cáceres y Plasencia y es pionero en el tratamiento y rehabilitación de adicciones. Presidieron el acto, el Obispo de Plasencia y el alcalde de la ciudad, acompañados por los vicarios de zona de Plasencia ciudad, y zona norte de nuestra diócesis, y la directora de proyecto Hombre Extremadura. Los usuarios del programa son en su mayoría extremeños. Hay beneficiarios de la zona de Hurdes, Moraleja, Montehermoso y Coria.
Todos los presentes agradecieron a las familias, a los usuarios y a sus terapeutas, la dedicación y el esfuerzo realizado para que estos chicos salgan de ese infierno.
El día anterior, en la celebración presidida por el Nuncio en nuestra Catedral, nuestro Obispo hizo entrega del donativo recaudado en nuestro año Jubilar, y que ascendió a 6.000 €. El mensaje está claro: La droga sigue, la solución también.
|