|
El obispo D. Francisco Cerro Chaves y el Vicario de Pastoral Social, D. Jesús Moreno Ramos, se reunían la tarde del lunes 26 de noviembre en la casa de la Iglesia de Coria, con trabajadores y voluntarios de las ocho residencias de ancianos de titularidad diocesana.
El encuentro consistió en una presentación y charla del Vicario episcopal sobre el papel del voluntario, el voluntariado cristiano y el trabajador de nuestras residencias. Para ello Jesús Moreno se basó en la introducción del obispo a la guía diocesana sobre la acción socio-caritativa en nuestra diócesis publicada en noviembre de 2011.
A continuación el grupo, de unas noventa personas, se trasladó a la catedral para ganar el jubileo. Al grupo se unió la familia vicenciana de Cáceres.
El primer grupo estuvo acompañado por el Vicario de Pastoral social y por Leonardo, encargado de las residencias. El grupo de la familia Vicenciana, con cincuenta personas, estaba formado por Voluntarios, las conferencias y por las Hijas de la caridad de Cáceres, y viieron acompadas por D. Felipe Fernández, consiliario de los Voluntarios.
|