|
Casi un año después, han vuelto a celebrarse confirmaciones en "La Catedralina". El pasado 10 de noviembre en el templo de Santa María la Mayor, nuestro Obispo D. Francisco, impartió el Sacramento de la Confirmación a trece jóvenes de Brozas de entre 14 y 20 años.
En la homilía, Mons. Francisco Cerro, comenzó diciendo estar encantado de encontrarse nuevamente en esta "Catedralina" con todos los presentes y con los jóvenes que recibían el Sacramento de la Confirmación.
A continuación, hizo una exposición con tres conceptos distintos de lo que es ser cristiano y porqué estos jóvenes quieren confirmarse, haciendo una alusión a una chica de Montánchez que le escribió una carta, como lo han hecho éstos. "Ello -dijo Mons.- se fundamenta en la fe, porque Jesucristo es verdaderamente lo mejor de la vida, y sin Él, todos los que estamos aquí, vivimos en el antiguo Testamento.” Añadió que, el ser confirmado, no es una carga, sino que aceptada libremente la confirmación, da la plenitud a la vida cristiana.
Al finalizar la Eucaristía, uno de los jóvenes le regaló al Sr. Obispo un ejemplar de la última edición del libro "Hijos Ilustres de la Villa de Brozas".
El prelado diocesano regaló a cada uno de los trece jóvenes, el libro "Al atardecer en tierra Santa" del cual es autor, así como una cruz de Tierra Santa, traída de Jerusalén el pasado mes de Octubre, y una tarjeta recordatoria de este acto celebrado.
Todos los asistentes al acto de la confirmación, salieron muy contentos y satisfechos del mismo.
Alejandro Borrega Borreguero.
|