|

El primer día del mes de noviembre es el día de "Todos los Santos". Por otro lado, el día 2 de noviembre se celebra el conocido día “de los difuntos” y en las iglesias se ofician misas en memoria de los seres queridos.
La festividad del 1 de noviembre fue instituida por Urbano IV en honor a los Santos pero fue el Papa Gregorio IV quien ordenó, en el año 835, que el mundo cristiano honre a todos los santos en esta fecha.
La Iglesia llama santos a aquellos que han dedicado su vida a seguir el ejemplo de Jesucristo. Algunos han sido canonizados por el Santo Padre.
Ser Santo
Dios nos llama a ser santos. El santo es todo aquel que cumple la voluntad del Padre. En el Nuevo Testamento siempre que se menciona esta palabra se refiere a personas vivas, a todo el que se convierte a Cristo, a su pueblo santo: "a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro" (1 Cor 1,2).
Si la palabra santo es sinónimo de cristiano, el día de "Todos los Santos" deberíamos estar celebrando el día de todos los que creen en Cristo.
|