|
Medio centenar de agentes de Caritas se reunieron el pasado sábado 28 de abril en los salones de la Parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe, para celebrar su III Jornada de Familia en la que se trabajaron las claves para descubrir el arte de acompañar-nos: el presente con presencia; el amor como hilo conductor y la persona en proceso de auto-escucha y auto-conocimiento permanente
María Martínez, miembro del equipo de inclusión de Cáritas Española condujo a los asistentes a reflexionar sobre el momento que estamos viviendo y sobre las posibles acciones a llevar a cabo con el fin de lograr la necesaria transformación. Tomemos la crisis como oportunidad para el cambio.
La experiencia personal, el contacto físico, han puesto realismo a las palabras que ha compartido María Martínez haciendo referencia constante al modelo de acción social de Caritas, consiguiendo aproximarnos a los procesos de acompañamiento como herramienta de crecimiento personal y de ayuda a las personas en situación de mayor vulnerabilidad.
|