|
El viernes 17 de Febrero a las 8 de la tarde se inauguró el curso de Cáritas de formación básica y acogida en la casa de la Iglesia: “Beato Spínola” de Coria. Dio comienzo el curso con unas palabras de bienvenida y agradecimiento por parte del Coordinador de Cáritas Interparroquial de Coria, José Luis Hernández Serrano, a los asistentes al mismo. El animador comunitario del arciprestazgo de Coria, Alfredo Cruz imparte el curso. El programa del mismo se desarrollará en siete sesiones, de hora y media cada una, con una periodicidad de quince días.
Según el coordinador de Cáritas interparroquial de Coria, este curso se ha puesto en marcha con miras a conseguir tres objetivos principales: la captación de nuevos voluntarios, la formación necesaria de los voluntarios de Cáritas, y la creación de un grupo de análisis de la realidad, que se formará con alumnos de este curso. En el curso participan diecisiete alumnos; algunos ya son voluntarios, y otros proceden de distintos ámbitos.
Cáritas Interparroquial de Coria, colaborará con el Ayuntamiento de Coria y el Grupo de Personas con Discapacidad de San Ignacio de Loyola, en la organización y coordinación de un curso de “Cocina Práctica” para personas con discapacidad y sus familias, que se desarrollará, próximamente, en el Patronato de formación y Empleo.
Por otro lado, Cáritas Interparroquial de Coria, tiene previsto poner en marcha, a corto y medio plazo, otros dos cursos; uno destinado a los emigrantes que viven en Coria, con el fin, que aprendan el idioma, la lectura y la escritura del castellano; y el otro será un curso de economía doméstica.
|